jueves, 3 de julio de 2008

Los afiladores de cuchillos

Dónde están aquellos afiladores ambulantes? En Buenos Aires todavía se puede oir aquel instrumento con el cual se anunciaban llamado siringa ver http://www.funjdiaz.net/museo/ficha.cfm?id=103 . Este sábado estando en Ponferrada escucho ese sonido tan familiar que me hizo recordar a mi niñez. Quedé unos minutos escuchando su música, y teniendo todavía la sensación de ser niña, abro la puerta de entrada, sigo el sonido tan ilusionada de encontrar aquel afilador que con su bicicleta con la rueda de atrás levantada, hacia rodar la piedra de afilar que tenía arriba del manubrio... Pero no!! lo que encontré me bajo rapidamente a la realidad, a este tiempo de modernidades, de todo en lata... es decir que la música celestial para mis oídos, la que me transportaba no era ni más ni menos que un cd. grabado que se repetía hasta el hartazgo, que el afilador había cambiado esa bicicleta tan artesanal por una camioneta de grandes dimensiones en cuyos costados lucía el nombre del artesano y su ocupación. En fin que me llevé un chasco tan grande como desilusionante.

No hay comentarios: