viernes, 24 de julio de 2009

Encuentro


A esta altura de la vida, me sorprendo!!
Si, pensaba que al encontrarme contigo tendría otra reacción! Pero no, el alma se me encogió de tal manera que no pude más que sentirme floja como si fuera lo más natural del mundo encontrarte y preguntar como estabas. Vos no querías hablar conmigo, me lo expresaste también timidamente como no queriendolo decir. Son esos momentos en que el tiempo se detiene un instante y parece que los minutos son tan largos que te dan tiempo a reposar en que decirle al otro. Fisicamente sólo fueron segundos en realidad pero en mi interior fueron siglos de tranquilidad. Sé que te incomodé, se que realmente te encontré desarmada, sin el ímpetu que querías tener. Pero me salió del alma, sabiendo de quien venís, de quien sos hija. De mi otra parte, de mi complemento, de la persona que aún teniendo sus tristezas, me comprende y está conmigo. Jamás te haría daño, jamás lo quise.
Si te hice daño, perdón, si te hice perder algo de tu vida anterior, perdón. Está en vos ahora perdonar al ser que te hizo, al ser que te acompañó siempre. Al ser que ahora ha tenido la flaqueza de no poder decirte la verdad tan dolorosa, y vos tomás revancha y le hacés sufrir el más intenso e interminable castigo. Sé que no soy quien para hablarte en estos términos, pero siento la tristeza inmensa de quien está a mi lado. Veo en su mirada como se transforma cuando habla de ustedes, de lo mucho que los quiere, y recuerda la frase hiriente, "mi padre ha muerto" en una sentencia que algún día, creo yo, se te vendrá en contra. Tu padre no ha muerto, tu padre está en esta vida, haciendo lo imposible por hablar con ustedes, por sentirlos cerca, por darles un abrazo y decirles cuanto los quiere.

No hay comentarios: